Sevilla estará en Madrid Fusión con 'lo mejor de nuestra cocina y de nuestra agroindustria'

|

Sevilla madrid fusiu00f3n

El Ayuntamiento, a través de Turismo de Sevilla, acude este año a Madrid Fusión, el congreso gastronómico más importante de España y también uno de los principales de Europa que se celebrará del 13 y 15 de enero, con una oferta culinaria reforzada y, por vez primera, sumará la promoción de la producción agroalimentaria andaluza con la presencia de la asociación empresarial Lándaluz, uniéndose así al conjunto de los hosteleros de capital y provincia. “Es un maridaje perfecto: lo mejor de nuestra cocina y lo mejor de nuestra agroindustria. Es otra forma de impulsar Sevilla como destino gastronómico, fruto de la recién creada Mesa Técnica de la Gastronomía de Sevilla”, ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Esta mesa técnica fue una iniciativa lanzada a los empresarios por el Ayuntamiento en julio pasado con el objetivo de coordinar estrategias de promoción gastronómica y, por tanto, acudir “con una sola voz” a la promoción nacional e internacional del destino. “En suma, se trata de un grupo de trabajo a nivel técnico y similar al grupo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’ que se forjó para impulsar la conectividad de la ciudad, y que tan buenos resultados está cosechando”, ha argumentado Antonio Muñoz. La mesa quedó formada por representantes de Turismo de Sevilla, Turismo de la Provincia (Diputación Provincial Prodetur), Cámara de Comercio, Asociación de Hostelería de Sevilla, Asociación de Hoteles de Sevilla, Academia de Gastronomía y Turismo y la asociación empresarial agroalimentaria Lándaluz. “Con ello, creamos una agenda gastronómica común”, ha abundado el delegado.

Si bien la labor del grupo de trabajo tuvo como pistoletazo de salida la coordinación de cara a la gala de entrega de las Estrellas Michelin 2020, que se celebró en Sevilla el pasado noviembre, será en Madrid Fusión cuando se evidencie más la unidad de acción. Así, junto a la tradicional representación de la hostelería, Lánzaluz va a estar con una selección de media docena de empresas agroalimentarias, al tiempo que la entidad Prodetur incluirá a la provincia.

Los restaurantes ‘Cotidiano’ (con los chefs Lucas Bernal y Javier Padura), ‘Becerrita’ (Jesús Becerra y el chef Francisco Sánchez) y el ‘Abades Triana’ (chef Elías del Toro) han sido elegidos para representar la cocina tradicional y la de vanguardia de Sevilla en Madrid Fusión. Por su parte, la selección de productores asociados a Lándaluz la encabezan las empresas Hacienda Guzmán (aceite de oliva virgen extra), Panadería Obando, Arrozúa (arroz de las marismas del Guadalquivir), Inés Rosales (repostería tradicional), Majao (gazpacho) y Frutos Secos San Blas.

Presentaciones, degustaciones de productos agroalimentarios y tapas, catas de vino (desde la Sierra Norte, Colonias de Galón; desde el Aljarafe, Bodegas Salad; y desde el Bajo Guadalquivir, Bodegas Gonzáles Palacios; reuniones con agencias de viajes y turoperadores centrarán la agenda de Sevilla en Madrid Fusión, canalizada a través de la plataforma Saborea España.

El evento se compone de dos congresos, uno de mañana, internacional y centrado en tendencias vanguardistas en los que participarán los chefs más importantes del mundo, y otro de tarde, Saborea España, dedicado a la gastronomía de nuestro país a través de sus mejores chefs, a sus productos y a la evolución de la cocina nacional desde la tradición. Este evento, además, confiera una gran importancia a los nuevos cocineros. De hecho, la chef Camila Ferraro, del restautante sevillano ‘SobreTablas’ está nominada a cocinero revelación español –el nombre se conocerá el próximo miércoles–.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.