El Macarena recibe 144 máscaras pantalla fabricadas en la planta de Cruzcampo

|

La fábrica de Cruzcampo en Sevilla tiene una capacidad de producción de hasta 120 máscaras protectoras diarias con tres turnos de trabajo.


Pantalla protectora cruzcampoLa Policía Nacional ha entregado este miércoles a responsables del hospital Virgen Macarena 144 máscaras pantalla de protección para el personal sanitario de dicho centro, fabricadas en la planta sevillana de la empresa cervecera Cruzcampo, según informa Heineken España.

La fábrica sevillana de la cervecera, pionera en el uso de impresoras 3D a nivel global dentro de la compañía, ha puesto de esta forma sus medios y el conocimiento de sus equipos al servicio de la comunidad sanitaria en la fabricación de este elemento de protección.

"La tecnología de impresión 3D se usa para diseñar y fabricar piezas que permitan mejorar la maquinaria de la propia fábrica. Ahora, tendrá otra utilidad: a partir de un diseño de código abierto, estamos produciendo máscaras 3D para proteger a los sanitarios", explica Juan Candau, director de la fábrica de Sevilla.

Compuestas por una visera realizada en acetato, las primeras muestras fueron llevadas al hospital Virgen Macarena el pasado lunes para probar su efectividad en la protección del personal sanitario, tanto en UCI como en quirófanos, efectividad que ha sido corroborada por el departamento de Riesgos Laborales del propio centro hospitalario. Asimismo, se ha comprobado que las máscaras son útiles para protegerse de tos o estornudos a la hora de atender a enfermos y que pueden ser reutilizadas una vez desinfectadas.

La Policía Nacional ha sido la encargada de hacer este miércoles la primera entrega en el Hospital Virgen Macarena de 144 unidades de máscaras protectoras. La fábrica de Cruzcampo en Sevilla tiene una capacidad de producción de hasta 120 máscaras protectoras diarias con tres turnos de trabajo, que ha puesto ya a disposición de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla y del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla para su distribución en centros sanitarios públicos y privados de toda la provincia, así como para atender necesidades relacionadas con esta área del consistorio.

La tecnología 3D también se ha utilizado para desarrollar y producir otras piezas con el objetivo de ayudar a prevenir contactos por COVID-19 entre el propio personal de las fábricas de la cervecera, como dispositivos para la apertura de puertas, presionar pulsadores o en los grifos para abrir con el codo, evitando así usar las manos.

Esta iniciativa se suma a las medidas que la compañía cervecera está tomando en relación a la situación originada por el COVID-19, según la misma, pues "es prioridad absoluta la seguridad y la salud de los trabajadores y la de aquellos con quienes se colabora en toda la cadena de valor de la hostelería y alimentación".

En línea con las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Sanidad, Heineken España ha implementado teletrabajo, restricción de desplazamientos, medidas de higiene y de vigilancia de la salud, tanto física como psicológica, para ayudar a gestionar la ansiedad e incertidumbre que esta situación genera. Igualmente, ha puesto en marcha medidas específicas en sus fábricas y está promoviendo el teletrabajo entre el resto de empleados, incluida la fuerza comercial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.