​Tomares fumiga las lagunas del parque Olivar del Zaudín para prevenir de fiebre del Nilo

|

Se trata de una medidad de precaución por los brotes ocurridos en varios municipios cercanos, con el objetivo de evitar la aparición del mosquito y garantizar la salud de los vecinos


Fumigaciu00f3n tomares virus nilo

El Ayuntamiento de Tomares ha informado de la fumigación, como medida de prevención, de las lagunas del Parque Olivar del Zaudín para evitar la proliferación del mosquito común, transmisor del virus del Nilo Occidental.

Aunque este problema se concentra en una zona muy concreta como son las marismas de Coria del Río y de La Puebla del Río, y en Tomares no hay ningún indicio de ello, el Ayuntamiento ha tomado esta medida por precaución debido a los brotes ocurridos en estos municipios cercanos, "con el objetivo de prevenir y garantizar la salubridad y la salud de los vecinos".

Concretamente ha fumigado los tres lagos del Parque Olivar del Zaudín, por ser una de las zonas más húmedas del municipio y de mayor riesgo, al existir una mayor concentración de agua, lugar donde se suelen reproducir las larvas de mosquitos.

La desinfección diaria de Tomares frente al Covid-19 y la fumigación del mosquito común, transmisor de la fiebre del Nilo, se han convertido en una prioridad máxima para el Ayuntamiento que a lo largo del año también realiza labores periódicas de desratización y de desinsectación para evitar la aparición de ratas y cucarachas y mantener al municipio libre de estos animales e insectos.

La actuación ha consistido en fumigar los lagos del Olivar del Zaudín, mediante la aplicación directa por pulverización de un producto biocida sobre los lugares de reproducción de las larvas de los mosquitos, que suele ser en zonas húmedas. Un larvicida que actúa dentro del agua sobre la fase del crecimiento del mosquito común o 'Culex pipiens' en estado larvario, provocando que la larva del mosquito no se desarrolle y alcance la fase adulta, impidiendo así que pueda salir fuera del agua.

El tratamiento que se ha realizado tiene un efecto residual de 3 ó 4 semanas. En este periodo de tiempo, todas las larvas que vayan naciendo de las distintas puestas de mosquitos, se verán afectadas por el larvicida utilizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.