Abre el 'nuevo' centro educativo PÚA de La Rinconada tras una remodelación integral

|

En las nuevas instalaciones se han invertido más de 650.000 euros provenientes de los planes Supera y Fondos Extraordinarios de Anticipios Reintegrables (FEAR) de la Diputación. 


Pua rinconadaEl centro educativo Nuestra Señora del Patrocinio (PÚA) de La Rinconada (Sevilla), uno de los más antiguos de la localidad, ha abierto sus puertas tras su remodelación intergral y "sigue así los pasos de La Paz, con el estreno de unas instalaciones modernas", en las que se han invertido más de 650.000 euros provenientes de los planes Supera y Fondos Extraordinarios de Anticipios Reintegrables (FEAR) de la Diputación.

El estado de alarma motivado por la pandemia del coronavirus provocó en marzo la cancelación de las clases, lo que permitió a la empresa Revesán, adjudicataria de las obras para la remodelación integral del citado colegio acortar los plazos para su finalización, "por lo que, de vuelta a las aulas, el centro educativo está en perfecto estado de revista, que lo sitúan a la vanguardia de las instalaciones educativas del municipio", detalla el Consistorio en un comunicado.

Estas actuaciones se han financiado con cargo al programa Supera (570.000 euros), de la Diputación de Sevilla y han dado como resultado un centro educativo "mucho más moderno, vanguardista y accesible". En este sentido, ya se había colocado un ascensor. La valla perimetral se ha llevado a cabo con cargo al FEAR, en concreto a la rama de inversiones del ente provincial.

El alcalde, Javier Fernández, acompañado por los responsables municipales de Educación, Antonio Marín; Hábitat Urbano, José Manuel Romero, e Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, así como por el director del centro, Eloy de Tarno, representantes del AMPA y técnicos municipales, ha tenido la oportunidad de visitar el resultado de las obras antes del inicio del curso.

"Al igual que hicimos en su día con el colegio La Paz, ahora le ha tocado el turno al PÚA, con una actuación integral que permite optimizar las instalaciones de cara a que los estudiantes tengan a su disposición las mejores condiciones posibles para centrarse en sus estudios y rentabilizar al máximo el horario lectivo", ha afirmado el primer edil

Las obras han consistido, además del mencionado ascensor, en una amplia rehabilitación interior que ha abarcado pintura, electricidad, carpintería y cristalería. Del mismo modo, se ha actuado en el exterior "rehabilitando los revestimientos de manera que contribuyan, dentro de un novedoso sistema, a mejorar la climatización del interior, así como en el cerramiento perimetral del centro educativo, totalmente renovado".

Por su parte, el responsable municipal de Educación ha destacado que la educación pública es una "prioridad" para este gobierno y, en ese sentido, "buscamos las mejores condiciones para garantizar una enseñanza de calidad que permita a los estudiantes la preparación necesaria de cara al acceso de niveles superiores, con la finalidad última de que accedan al mercado laboral en igualdad de condiciones que el resto".

Por último, el concejal de Hábitat Urbano ha incidido en el "buen trabajo" que ha hecho la empresa local, que ha permitido "seguir avanzando al municipio en la optimización de su parque de infraestructuras públicas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.