Los hosteleros difunden un videoclip de 'Los Chanclas' dedicado al sector y tienden la mano a la Junta

|

Antonio Luque ha destacado que con esta iniciativa, que ha partido del músico palaciego, tratan de trasladar "ánimos y fuerzas a un sector que lo está pasando muy mal". 



La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia (AHS) ha presentado este miércoles una iniciativa de apoyo al sector basada en un videoclip realizado por el vocalista del grupo musical No me pises que llevo chanclas, Pepe Begines, que lleva por título 'Echo de menos a los bares', que tiene como objetivo trasladar un mensaje de optimismo ante la crisis derivada de la pandemia y sus graves consecuencias económicas.

Así lo ha expresado el presidente de la AHS, Antonio Luque, quien ha destacado que con esta iniciativa, que ha partido del músico palaciego, tratan de trasladar "ánimos y fuerzas a un sector que lo está pasando muy mal, al tiempo que un mensaje optimista y de confianza de que en mayo o junio exista ya una pequeña normalidad y esto haya sido una pesadilla".

El sector ha insistido en que "quiere ir de la mano" de las administraciones y ha pedido, de nuevo, que se permita la apertura de cafeterías "para dar meriendas". "Hay gente que también viene al centro a pasear y merendar", en clara alusión a que no todo el mundo está tomando copas en esa franja horaria --de 18,00 a 20,00 horas-- en la que los bares y restaurantes están obligados a cerrar sus puertas.

Los hosteleros han solicitado, una vez más, ayudas directas para el sector porque los 1.000 euros anunciados "no son suficientes".

En cuanto al videoclip, su promotor ha señalado que la iniciativa se ha hecho "con todo el corazón" porque "no son establecimientos cualquiera". "Nos sentimos identificados con ellos puesto que en esos espacios se hace mucha vida", ha afirmado Begines.

"El mensaje que queremos transmitir es que la gente sea responsable, y los mandatarios comprensivos. Tenemos empatía con los hosteleros. Pueden morir de Covid o de inacción", ha añadido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.