El Macarena libera dos alas Covid al bajar los casos y retoma operaciones ordinarias

|

En estos momentos el centro cuenta con cuatro alas para la hospitalización de los pacientes Covid, que se corresponden con las que habitualmente se destinan al ingreso de pacientes con enfermedades infecciosas. 


Hospital macarenaEl Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha liberado ya las dos alas extraordinarias que tuvo que habilitar para hacer frente al importante incremento de casos Covid-19 en esta tercera ola de la pandemia, gracias al descenso de positivos que se está produciendo, lo que ha conllevado también que pueda retomar las intervenciones ordinarias.

Según han informado fuentes hospitalarias a Europa Press, en estos momentos el Virgen Macarena cuenta con cuatro alas para la hospitalización de los pacientes Covid, que se corresponden con las que habitualmente se destinan al ingreso de pacientes con enfermedades infecciosas. Así, ante la bajada de casos, se han podido liberar las dos alas extras que se habían tenido que habilitar, unas alas que ya han regresado a su actividad habitual.

En este marco, se están realizando ya, desde la pasada semana, intervenciones de cirugía mayor ambulatoria, a lo que se suma que han quedado también liberados los quirófanos necesarios para retomar las intervenciones ordinarias.

Los datos de la provincia de Sevilla para este lunes, según la información de la Consejería de Salud y Familias, indican que existen en estos momentos 541 personas hospitalizadas y 122 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, se han confirmado 183 nuevos contagios y ocho fallecimientos. La tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en Sevilla continúa bajando y se sitúa en la provincia en 446,2, mientras que en la capital se encuentra en 393,1 casos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.