​Sevilla recupera 'la Exaltación de la Saeta' diez años después

|

El acto, que se enmarca en el programa de actividades y dinamización de la Cuaresma y la Semana Santa de 2021, se celebrará en el Teatro Lope de Vega el próximo 23 de marzo


Exaltaciu00f3n de la saeta

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, colabora con la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en la recuperación de la Exaltación de la Saeta, un acto que no se celebraba en la ciudad desde hace casi una década. Esta cita se enmarca también en el programa de actividades y dinamización de la Cuaresma y en la colaboración del Ayuntamiento con el Consejo para la reactivación de sectores vinculados a la Semana Santa ante la ausencia por segundo año consecutivo de desfiles procesionales.

El Teatro Lope de Vega será el escenario que el próximo 23 de marzo reúna la guitarra de Rafael Riqueni, que interpretará la marcha procesional ‘Amargura’ y otra pieza dedicada a la Virgen de la Esperanza de Triana, con las voces de artistas como El Granaíno, Pansequito, Arcángel, Manuel Lombo y Elena Delgado.

El programa contará, además, con la interpretación de marchas procesionales por parte de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita al Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, y el elogio a la saeta a cargo del periodista y pregonero de la Semana Santa de 2017, Alberto García Reyes.

La sede del Instituto Andaluz de Flamenco ha acogido hoy la presentación de este acto, que ha contado con la presencia del delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez; y algunos de los artistas que participan en el acto, así como el periodista Alberto García Reyes.

Durante el acto, el delegado ha destacado “la importancia de la colaboración entre instituciones para recuperar un acto que siempre fue una cita cultural y cofrade indispensable del calendario de la Cuaresma en Sevilla. Esta cita cobra especial importancia este año en el marco de la amplia programación de actividades del Consejo con el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración para apoyar a los sectores vinculados a la Semana Santa ante las circunstancias provocadas por la pandemia”.

El acto de Exaltación de la Saeta contará con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias frente al COVID-19 y se podrá seguir por streaming a través de las redes sociales y el canal de Youtube del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.