Unos 900 pacientes de alto riesgo al Covid-19 son vacunados este fin de semana en el Virgen del Rocío

|

Todos los pacientes han sido citado mediante SMS o llamada telefónica y cumplen estrictamente con los criterios del Grupo 7. 


Vacunacion covidCerca de 900 pacientes de los considerados dentro del grupo 7 por ser de alto riesgo al Covid-19 han sido vacunados este fin de semana en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Según ha señalado la Consejería de Salud en un comunicado, las sesiones de vacunación comenzaron el viernes por la tarde, se extendieron el sábado y domingo durante 12 horas ininterrumpidamente, y se seguirán programando esta semana en función de las vacunas disponibles.

Todos los pacientes han sido citado mediante SMS o llamada telefónica y cumplen estrictamente con los criterios del Grupo 7. En concreto, se trata de personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido o en lista de espera, personas en hemodiálisis y diálisis peritoneal, enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia citotóxica, cáncer de pulmón en tratamiento con quimioterapia o inmunoterapia y personas con síndrome de Down mayores de 40 años.

En este marco, subraya que esta vacunación es posible gracias al esfuerzo del personal médico, de enfermería, administrativo y demás que conforma el servicio de Medicina Preventiva, dependiente de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, Medicina Preventiva y Microbiología del Hospital Virgen del Rocío. Este equipo lleva trabajando ininterrumpidamente desde el inicio de la campaña de vacunación frente al Covid-19 el pasado mes de diciembre, y ha completado de la inmunización de los profesionales sanitarios, gestión y servicios del hospital sevillano y de otros centros sanitarios privados de la provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.