El Macarena da la bienvenida a 110 nuevos especialistas internos residentes en un acto semipresencial

|

De todos ellos, x92 pertenecen a las distintas especialidades ofrecidas y 18 a medicina familiar y comunitaria. 


Macarena interinosEl Hospital Universitario Virgen Macarena ha celebrado este jueves un acto para dar la bienvenida a los nuevos especialistas internos residentes (EIR). En esta ocasión, de los 110 nuevos profesionales que completarán en los próximos años su formación sanitaria en el área hospitalaria Virgen Macarena, 92 pertenecen a las distintas especialidades ofrecidas y 18 a medicina familiar y comunitaria.

Según ha informado un comunicado la Junta, este evento de recepción, al que se ha invitado a los nuevos EIR a su asistencia presencial, ha tenido lugar en el Aula Magna del hospital y ha estado presidido por el director gerente del centro sanitario, Miguel Ángel Colmenero; Máximo de la Fuente, decano de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología; Marta del Nozal, directora Médica; Ángel Rodríguez, subdirector de Enfermería y Manuela García, jefa de Estudios del Hospital Universitario Virgen Macarena.

El Virgen Macarena ha destacado que las dimensiones del lugar de la celebración del acto han permitido "el pertinente distanciamiento interpersonal y la exigida seguridad sanitaria".

Tras unas palabras de acogida por parte de los miembros de la mesa presidencial, se ha proyectado un vídeo donde se ilustra la "profunda transformación" que ha experimentado el enclave hospitalario durante el último año, que se encuentra en la dirección 'https://www.youtube.com/watch?v=maCT2Tm1O2Y'. Nuevos quirófanos, una nueva área de observación y de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la ampliación de Urgencias, nuevas habitaciones con presión

de aire negativa o el nuevo Hospital de Día oncohematológico, son algunos proyectos ejecutados en este tiempo.

Además de los miembros de la mesa, también presentes físicamente en el acto, al evento de bienvenida han acudido de forma telemática jefes de los distintos servicios sanitarios del hospital, así como diversos profesionales que tutorizarán la formación de estos futuros especialistas. Todos ellos han celebrado la incorporación de sus nuevos compañeros y alumnos.

Los nuevos EIR se suman a los 370 residentes que, actualmente, completan su especialización en el Hospital Universitario Virgen Macarena. Un hospital con más de 30 años de tradición docente que actualmente participa en más de 400 ensayos clínicos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.