Ayuntamientos y plantilla del Hospital del Aljarafe acuerdan movilizaciones y exigen a Moreno una reunión

|

CCOO alerta de la "discriminación sanitaria" al contar estos 300.000 habitantes con un "50% menos" de recursos humanos y materiales que otras áreas y provincias.


Ayuntmaientos ccoo hospitalUna veintena de ayuntamientos del Aljarafe sevillano y el comité de empresa del Hospital de San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla), con el que la Junta de Andalucía tiene concertado servicios sanitarios en esta zona, se han unido para acordar nuevas movilizaciones ante la "situación crítica" e "insostenible" que atraviesa la asistencia sanitaria en la zona y las condiciones laborales de quienes trabajan en este centro hospitalario.

Los alcaldes y representantes municipales han mantenido un encuentro con CCOO y con el comité de empresa del Hospital del Aljarafe, Javier Ordóñez (CCOO), quien ha presentado las conclusiones del informe elaborado por el comité de empresa del centro hospitalario y ha anunciado el envío de un escrito conjunto dirigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, solicitando la gestión cien por cien pública del centro hospitalario.

"A partir de ahí, iremos concretando un amplio calendario de movilizaciones, porque no pararemos hasta lograr que la ciudadanía del Aljarafe logre la calidad asistencial que se merece", sentencia Ordóñez, que celebra la "unidad de acción que se ha respirado en la reunión, a la que han asistido representantes municipales de diferentes formaciones políticas, lo que nos permitirá hacer llegar mucho más lejos estas justas reivindicaciones".

CCOO advierte en un comunicado de la "urgencia de acabar con la grave discriminación sanitaria que padecen los 300.000 ciudadanos a los que presta servicio pues, en cuestión de camas, recursos humanos y materiales, se ve gravemente perjudicada en comparación con otras áreas provinciales y andaluzas, con déficits de entre el 50 y el 60 por ciento, lo que pone en riesgo la salud pública".

De su lado, en el encuentro ha estado presente la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, quien ha garantizado el "apoyo total" del partido al comité de empresa y a los alcaldes en las acciones reivindicativas que van a llevar a cabo para demandar al Gobierno andaluz una solución urgente. Explica en una nota de prensa que a la reunión, celebrada en Bormujos, han asistido prácticamente la totalidad de alcaldes socialistas de la comarca, además de los regidores del PSOE de Chucena e Hinojos, en Huelva, y los alcaldes de Bollullos de la Mitación y Aznalcóllar, ambos de IU.

"Hemos echado en falta la presencia de alcaldes del Partido Popular porque sus vecinos también están sufriendo el déficit en la atención sanitaria", ha manifestado el alcalde de Bormujos, Francisco Molina, quien ha tildado de "escandalosos" los datos aportados por el comité de empresa del Hospital y ha insistido en que el "Aljarafe sevillano no se merece el tratamiento de ciudadanos de segunda".

Pérez, también ha calificado de "demoledores" los datos que arroja el informe, que "pone en evidencia la situación dramática que atraviesa el Hospital de Bormujos", un centro que "da servicio a 300.000 sevillanos y sevillanas y que cuenta con la mitad de recursos que cualquier hospital público similar". La dirigente provincial socialista ha denunciado que la atención sanitaria en el Aljarafe es "absolutamente deficitaria". "El Gobierno andaluz está tratando a los vecinos y vecinas del Aljarafe como ciudadanos de segunda sin recibir la atención sanitaria que merecen", ha afirmado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.