El Virgen del Rocío recibe el reconocimiento de la Fundación IDIS por la gestión de la calidad

|

En la convocatoria, se han evaluado un total de 107 solicitudes, de las cuales 89 corresponden a organizaciones privadas, 16 a organizaciones públicas y dos a mutuas. 


Virgen rocio fundacion idisEl Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha logrado el 'Reconocimiento Quality Healthcare (QH) + 3 estrellas' de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), siendo uno de los quince centros que se ha presentado por primera vez a este proceso de distinción de gestión de la calidad, y el único que ha logrado la máxima categoría, la de tres estrellas.

En la convocatoria, se han evaluado un total de 107 solicitudes, de las cuales 89 corresponden a organizaciones privadas, 16 a organizaciones públicas y dos a mutuas, ha explicado el centro hospitalario en una nota de prensa, en la que ha informado de que el acto de entrega de esta distinción será en Madrid para un total de 25 organizaciones; a quince de ellas, por primera vez, y a otras diez, que han mejorado de categoría al renovar su título de 2019.

Los miembros del comité auditor del 'Reconocimiento Quality Healthcare (QH)' han resaltado en el debate que ha tenido lugar con motivo de la jornada de entrega de los sellos de la VIII convocatoria QH la "presión" a la que se han visto sometidas las organizaciones sanitarias con motivo de la pandemia, y el "sobreesfuerzo" que los profesionales sanitarios hacen como apuesta por mantener políticas de calidad en este escenario.

El comité auditor que ha resuelto la concesión del 'Reconocimiento QH' ha estado formado por Avelino Brito, director general de la Asociación Española para la Calidad; Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes; José Soto, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), y Ángel de Benito, secretario general de la Fundación IDIS.

Por parte del Hospital Universitario Virgen del Rocío, han recogido la distinción el director gerente, Manuel Molina; el subdirector gerente, Luis Martínez, y dos profesionales representantes de la Unidad de Calidad del centro, Patricia Bonachela y Antonio Cervera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.