"Casi listo" el pliego de las obras del ramal técnico del tramo norte de la línea tres del metro

|

El pliego necesario para la contratación de las obras del ramal técnico de dicho tramo tiene con un coste individualizado de 7,5 millones.


Metro linea3Tras la reciente presentación del documento de la revisión, adaptación y actualización normativa de los proyectos constructivos del tramo norte de la futura línea tres del metro de Sevilla, comprendido entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián, cuyo coste se eleva a 1.045 millones de euros; la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha manifestado este miércoles que el pliego necesario para la contratación de las obras del ramal técnico de dicho tramo, con un coste individualizado de 7,5 millones, está ya "casi listo".

Carazo ha asistido este miércoles a los primeros sondeos geotécnicos iniciados por la unión temporal de empresas (UTE) constituida entre las sociedades Técnica y Proyectos y Subterra Ingeniería, en el marco del contrato promovido por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para la revisión y actualización del proyecto constructivo del tramo sur de la línea 3 del metro de Sevilla.

En ese contexto, ha rememorado la reciente presentación del documento correspondiente a la revisión y actualización normativa de los proyectos constructivos del tramo norte, defendiendo que los avances en ambos tramos de dicha línea de la red de metro de Sevilla ponen de relieve la "voluntad" del Gobierno andaluz del popular Juanma Moreno por dicho proyecto.

Al punto, ha indicado la fase de "diálogo" ya planteada para la financiación de los 1.045 millones de euros de coste calculado para la ejecución del tramo norte, insistiendo en que el Estado "debe participar" económicamente al igual que con la línea uno del metro de Sevilla, estrenada en 2009 con la Administración central aceptando un 47 por ciento del coste inicial.

En ese sentido, Carazo ha anunciado que su consejería ya tiene "casi listo" el pliego correspondiente a la licitación de las obras de construcción del ramal técnico del citado tramo norte, con la previsión de "reprogramar" este año dos millones de euros del presupuesto autonómico prorrogado, para licitar tales trabajos en primavera y que los mismos comiencen antes de finalizar este año 2022 y así "solapar" los avances en los tramos norte y sur de la línea tres.

Ello, según la consejera "si existe un acuerdo de cofinanciación" entre las administraciones autonómica y central para sufragar el coste global del mencionado tramo norte, lo que le ha llevado a definir como "prioritaria" la reunión prevista para el día 26 de este mes con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, con motivo de una visita de la misma a Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.