El Hospital del Aljarafe reconoce incidencias por la huelga y garantiza a todos los pacientes una nueva cita

|

El centro afirma que trabajan para lograr un "acuerdo coherente", pero "sin comprometer el servicio".


Hospital sanjuan dediosEl Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha reconocido este miércoles que se han producido incidencias a primera hora "debido al seguimiento de la huelga" en las áreas asistenciales afectadas y ha asegurado que "ya han sido resueltas, garantizando a todos los pacientes una nueva cita en los próximos días".

Asimismo, el centro sanitario ha pedido disculpas a los pacientes que se hayan visto afectados "por retrasos o falta de asistencia en el día de hoy", según informa en un comunicado, en el que destaca que la accesibilidad a las instalaciones de pacientes y profesionales que han decidido no secundar la huelga "ha estado normalizada en todo momento".

"Agradecemos a todos los profesionales el respeto y compromiso con el que se están cumpliendo los servicios mínimos y el desarrollo de la jornada de huelga, sin ningún tipo de percance hasta el momento", añade el comunicado.

El centro hospitalario recuerda que el pasado año se alcanzó el mayor gasto de personal de su historia, "llegando a tener la mayor plantilla y destinando a esa partida el 65% de la financiación del hospital". "La imposibilidad de aplicar un incremento del IPC para 2021 del 6,5%, inició un proceso de negociación el pasado día 10 de marzo que aún permanece abierto". En este sentido, hay prevista una próxima reunión el viernes 25 de marzo, "antes de llegar a un arbitraje externo".

"Hemos mantenido hasta el momento tres de las cuatro reuniones previstas y, a pesar de los esfuerzos por acercar posturas y llegar a un entendimiento,

lamentablemente éste aún no se ha producido". No obstante, "seguimos trabajando para alcanzar un acuerdo coherente con nuestra situación y

entorno, sin comprometer el servicio que prestamos a nuestros pacientes ni el

funcionamiento del hospital, que debe ser la gran preocupación de todos

nosotros".

El comunicado concluye con el agradecimiento a toda la plantilla por el "enorme esfuerzo realizado" en estos dos últimos años, marcados por la

pandemia "y, muy especialmente, su respuesta y compromiso ante las

adecuaciones desarrolladas en los últimos meses para mejorar nuestros

niveles de respuesta asistencial a la población de la comarca del Aljarafe".

CCOO cifra en un 90% el seguimiento de huelga del Hospital del Aljarafe

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.