​Los fisioterapeutas atienden a más de 25.000 pacientes al año en el Virgen del Rocío

|

Tratan a pacientes con patología traumática, neurológica y amputación de extremidades principalmente, además de patologías específicas relacionadas con el Suelo Pélvico, Linfedema, Columna, Electroterapia, Cardiorrespiratoria y Análisis de Movimiento


Virgen del rocio

Los fisioterapeutas del Hospital Universitario Virgen del Rocío asisten a más de 25.000 pacientes anuales, una cifra que se incrementa cada año ya que van ampliando progresivamente sus servicios. Este jueves 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Fisioterapia, un área en la que trabajan 58 profesionales en los distintos centros del área.

Estos profesionales, dependientes de la unidad de Medicina Física y Rehabilitación integrados en los equipos multidisciplinares, atienden a cualquier paciente que presenta un problema de salud y que necesita tratamiento fisioterapéutico ya sea en régimen hospitalizado o ambulatorio, ha apuntado el centro en una nota de prensa.

En esta unidad se tratan pacientes con patología traumática, neurológica y amputación de extremidades principalmente. Además, se atienden patologías específicas como las relacionadas con el Suelo Pélvico, Linfedema, Columna, Electroterapia, Cardiorrespiratoria y Análisis de Movimiento.

El Hospital Virgen del Rocío también dispone de un servicio de Fisioterapia Pediátrica donde estos profesionales dan respuesta a problemas neurológicos como parálisis cerebral, parálisis braquial obstétrica (pérdida de movilidad o sensibilidad en el miembro superior del recién nacido) y al conjunto de alteraciones musculo-esqueléticas infantiles.

Este año, además, se ha ampliado la Unidad de Lesionados Medulares ubicada en la novena planta del antiguo Hospital Militar. Este servicio es referente para los pacientes con lesión medular de las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba y Málaga, y supone con una población de 5.027.576 de ciudadanos.

La pandemia hizo también muy visible los beneficios de la Fisioterapia en patologías respiratorias, debilidad muscular y/o alteraciones motoras. Es por ello que estos profesionales han estado desde el principio incluidos en los equipos Covid de la UCI y en las plantas de hospitalización. Y cada vez más son los pacientes con problemas de salud más complejos al ser el hospital sevillano centro de referencia para múltiples enfermedades raras.

En total, el servicio de Fisioterapia del Hospital Universitario Virgen del Rocío, dirigido por Trinidad Pérez, atienden, a más de 25.000 pacientes a quienes se prestan más de 140.000 sesiones. De ellos, 2.300 son niños, quienes ha recibido más de 8.000 asistencias anuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.