El Ayuntamiento apoya que el tramo norte de la Línea 3 de Metro sea declarado de interés metropolitano

|

Según un comunicado, este informe es previo a la declaración de interés metropolitano de ese tramo de la Línea 3 del Metro por parte de la Administración autonómica. 


Metro sevillaEl Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Movilidad y a Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha remitido a la Junta de Andalucía un informe de conformidad para que el tramo norte de la Línea 3 de Metro (entre Pino Montano-Prado de San Sebastián) sea declarada de interés metropolitano, según la petición en este sentido trasladada por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Según un comunicado, este informe es previo a la declaración de interés metropolitano de ese tramo de la Línea 3 del Metro por parte de la Administración autonómica. En el informe municipal se indica a la Junta no hay inconveniente alguno para esa declaración de interés metropolitano.

En sus argumentos, se cita en primer lugar que el propio Plan General de Ordenación Urbanística de Sevilla, vigente desde 2006, ya consideraba que "la red de Metro ha de ser el referente fundamental del sistema de transporte colectivo urbano y metropolitano de Sevilla, una red que debe estar bien articulada con las redes de autobuses urbanos y metropolitanos y Cercanías. "Un modelo territorial en el que los intercambiadores cualifican la estructura urbana y pueden ser determinantes para potenciar nuevas identidades y centralidades periféricas", se apunta.

En segundo lugar, según el Ayuntamiento, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla, aprobado en mayo de 2021, contempla la ejecución de la ampliación de la red de Metro de Sevilla como un elemento básico en la mejora del transporte de la ciudad para conectar la periferia de la ciudad con el Centro de esta, cubriendo los flujos de demanda más potentes de la movilidad sevillana que en la actualidad se ven condicionados por las limitaciones de capacidad de la oferta de transporte público urbano del modo autobús.

Añade que el Plan Estratégico Sevilla 2030 recoge entre sus objetivos en materia de accesibilidad y movilidad un modelo de transporte colectivo basado en la integración del ferrocarril y del Metro.

"En consecuencia, la ampliación de la Red de Metro a través de la ejecución del tramo norte de la Línea 3, se considera una medida necesaria que está contemplada en los instrumentos de planeamiento urbanístico, de movilidad, y estratégico del Ayuntamiento de Sevilla", según ha indicado el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz.

Ha agregado que trabajarán "de una manera coordinada con la administración de la Junta para su ejecución, prestando toda aquella colaboración que sea necesaria para la consecución de los objetivos en el menor plazo posible y causando las menores molestias e inconvenientes a la ciudadanía durante la ejecución de las obras".

Según el alcalde, dada la entidad de la actuación y la evidente afección a la prestación de los servicios municipales e infraestructuras urbanas que conllevará la construcción del tramo norte de la Línea 3 del Metro, el informe remitido a la Junta de Andalucía insta además a que los proyectos y las obras sean coordinados tanto en su redacción como en su ejecución con el Ayuntamiento de Sevilla.

"Apoyamos, por tanto, la declaración de interés metropolitano de esta infraestructura por parte de la Junta de Andalucía y confiamos en una pronta licitación de las obras que todos deseamos", ha concluido el alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.