Nuevos paros en los colegios de El Saucejo en contra de la división del alumnado

|

La huelga ha sido secundada por más del 80% de los alumnos en el IES 'Flavio Irnitano' y por casi el 90% en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Los Sauces'. 


Huelga elsaucejo

La Plataforma de Padres para la Calidad en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Flavio Irnitano' del municipio sevillano de El Saucejo, integrada por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de la localidad y vecinos, han convocado nuevos paros y concentraciones a las puertas del instituto y del colegio saucejeño.


Según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado, este lunes se ha llevado a cabo la primera jornada de esta "huelga parcial" en los centros educativos, con paros convocados a las puertas del instituto, de 8,15 a 9,00 horas, y del colegio, de 9,00 a 10,00 horas, acompañadas por concentraciones de alumnos y padres.


Así, explica que estas protestas se unen otras que se han llevado a cabo en el último mes, tras conocerse la decisión de la Delegación Territorial de Educación de "dividir al alumnado de bachillerato en dos centros", una decisión que la comunidad educativa saucejeña "no entiende al no haber alumnos suficientes para contar con especialistas en todos los itinerarios que se ofertaran en los dos centros".


En este sentido, señala que los padres no se mostraron "convencidos" después de la reunión mantenida con la delegada de Educación, María Francisca Aparicio, ya que "tan solo se aseguraba que no habría problemas durante los próximos tres años, ya que hablar de más, sería hablar de futuro, y nadie sabe lo que puede ocurrir, a pesar del estudio de viabilidad y las 2.500 firmas que se le entregaron".


Desde el Consitorio, se detalla que en esta primera jornada la huelga ha sido secundada por más del 80 por ciento de los alumnos en el IES 'Flavio Irnitano' y por casi el 90 por ciento en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Los Sauces'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.