​Espartinas solicita que la línea 2 del metro llegue a la localidad

|

En un encuentro organizado por la plataforma 'Sevilla quiere Metro' en el que han participado numerosos municipios del Aljarafe de distinto signo político, la alcaldesa, Cristina Los Arcos, ha realizado esta petición


Espartinas linea 2 metro

La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, ha solicitado que la Línea 2 de Metro de Sevilla se amplíe y llegue hasta la localidad. Ha sido en un encuentro de alcaldes que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Camas organizado por la plataforma 'Sevilla quiere Metro' y al que han acudido numerosos alcaldes del Aljarafe de distinto signo político.

Los Arcos ha defendido que "es de justicia para Espartinas y para sus vecinos y vecinas que la localidad cuente con una estación de Metro y puedan disfrutar de este medio de transporte, máxime después del maltrato histórico que ha sufrido el municipio en cuanto a movilidad, sin conexiones directas a las vías rápidas, sin líneas de cabecera de autobús y sin cercanías".

“No podemos dejar que Espartinas vuelva a quedarse fuera de la historia y reclamamos que la Línea 2 de Metro llegue hasta nuestra localidad”, ha señalado la primera edil.

La propuesta espartinera se basa en el futuro crecimiento poblacional que tendrá Espartinas gracias a los accesos a la A49 y a la SE40 y al desarrollo del parque tecnológico y empresarial PÉTALO, con 70 hectáreas que acogerán empresas tecnológicas y del sector terciario. Esta proposición ha recibido el apoyo de ayuntamientos como Sevilla, Villanueva del Ariscal, Bormujos, Bollullos de la Mitación. En próximas fechas se elevará a instancias superiores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.