​Satse critica al Área de Gestión de Osuna por "bloquear" las medidas de conciliación de sus enfermeros

|

Según el sindicato esta situación "es consecuencia de la política economicista" que prevalece por encima del respeto a los derechos laborales de sus profesionales o de garantizar la asistencia sanitaria al ciudadano


Hospital osuna

El Sindicato de Enfermería Satse en Sevilla ha criticado a la Dirección Gerencia del Área de Gestión Sanitaria de Osuna de "bloquear de manera sistemática" las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, "en lo que afecta a las reducciones de jornada de los profesionales para el cuidado de hijos o personas dependientes a su cargo solicitadas por enfermeros".

En una nota de prensa, Satse recuerda que el marco normativo vigente en esta materia incluye entre los derechos de los trabajadores del SAS "optar, cuando su situación personal lo requiera, por una reducción de jornada, que conlleva reducción proporcional de sus retribuciones" y señala al respecto los casos de guarda legal para hijos menores de 12 años, personas mayores que requieran especial dedicación o discapacitados.

"Sin embargo, el citado sindicato de Enfermería advierte que desde la Dirección Gerencia del Hospital de Osuna se está impidiendo que profesionales de la enfermería puedan hacer uso de estos derechos laborales, siendo rechazadas cada una de las reducciones de jornadas que están siendo solicitadas para el periodo vacacional por el cuidado de sus hijos menores".

En opinión del Sindicato de Enfermería, esta situación "es consecuencia de la política economicista" que prevalece por encima del respeto a los derechos laborales de sus profesionales o de garantizar la asistencia sanitaria al

ciudadano, "ya que se niegan a contratar el personal necesario para cubrir estas posibles ausencias, habiendo enfermeros disponibles en la bolsa de empleo".

Para el sindicato, "es lamentable que se produzca situaciones de este tipo ya que suponen un maltrato hacia los profesionales que les dificulta sobremanera un derecho reconocido por ley y cuyo fin principal es dar estabilidad familiar a trabajadores para poder cuidar al mismo tiempo a familiares mayores o hijos menores". El sindicato advierte de la adopción de medidas legales oportunas "si no cesa esta vulneración de derechos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.