El alcalde de Sevilla hace un llamamiento a comprar dulces de conventos para el sostenimiento de las órdenes

|

 En total, se podrá elegir entre cerca de 250 variedades que suman aproximadamente 10.000 kilos. La muestra concluirá el próximo 8 de diciembre. 


Dulces conventoEl alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado este miércoles la 39 muestra de dulces de conventos que se celebra en el Real Alcázar y ha animado a los sevillanos a asistir para apoyar a las órdenes religiosas de la ciudad que "sobreviven gracias a la venta de dulces y al gran esfuerzo que día a día hacen las monjas".

La exposición de dulces está organizada por la Archidiócesis de Sevilla y cuenta con la participación de una veintena de conventos de clausura, siete de la capital y trece de la provincia. En total, se podrá elegir entre cerca de 250 variedades que suman aproximadamente 10.000 kilos. La muestra concluirá el próximo 8 de diciembre. El horario es de 10,00 a 19,00 horas.

En su visita, el primer edil ha agradecido "la labor de todos los voluntarios que colaboran en la venta de estos dulces y en el mantenimiento de una tradición que se ha convertido ya en una cita clásica imprescindible en la ciudad de Sevilla". En una nota de prensa, Sanz ha destacado que "nos encontramos con Bienes de Interés Cultural, de incalculable valor y gracias a la venta de dulces, las religiosas pueden mantener el imponente patrimonio que tienen en los conventos, por ello debemos apoyarlas".

El alcalde de Sevilla ha manifestado que "como ya he dicho en varias ocasiones y tal y como me comprometí, el patrimonio, su cuidado y rehabilitación es una prioridad". Ha añadido que "estamos trabajando para, en el caso de los conventos, dar visibilidad a todo el patrimonio oculto que hay".

En este sentido, ha recordado que "en el proyecto de presupuestos para 2024 se prevé la creación de la Fundación Sevilla Oculta para la rehabilitación, mantenimiento y creación de actividad en los conventos". Ha concluido que "Sevilla es la ciudad del mundo que más conventos aglutina después de Roma, con un incalculable valor patrimonial y con una importante historia sobre la que se sustenta la historia de la ciudad. No podemos vivir de espalda a ellos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.