​Alcalá de Guadaíra presenta el cartel de su Semana Santa obra de Pérez Indiano

|

La alcaldesa destaca el ejemplo de acogida y de esfuerzo de la Hermandad de la Tercera Palabra, protagonista del cartel


Cartel semana santa alcala

El Teatro Gutiérrez de Alba acogió la presentación oficial del cartel de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra 2024 que edita el Consejo de Hermandades con la colaboración del Ayuntamiento. Una obra inspirada en la Hermandad de La Tercera Palabra obra del artista José Tomás Pérez Indiano que ha recibido el aplauso unánime del Consejo de Hermandades, representantes de las cofradías y la Corporación Municipal.

La alcaldesa Ana Isabel Jiménez se ha referido a la Hermandad de la Tercera Palabra, protagonista del cartel afirmando que esta corporación ejemplifica muy bien lo que es Alcalá, porque nació y está creciendo en un barrio al que llegan a vivir mucha gente de fuera, es tierra de acogida, al igual que Alcalá está marcada en su esencia por ser también en su historia tierra de acogida.

La alcaldesa ha remarcado el compromiso municipal para el mejor desarrollo posible de la Semana Mayor alcalareña.

José Tomás Pérez Indiano ha desgranado la rica simbología del cartel que se articula alrededor de un círculo cuyo centro ocupa el Cristo de San Miguel. En la obra figuran también la Virgen de la Salud, San Juan y Santa María Magdalena, titulares de la corporación y distribuidos por la obra elementos que desarrollan un amplio discurso iconográfico que habla de la Pasión y la Resurrección de Cristo.

El artista se define como una persona ávida e inquieta en sus inclinaciones artísticas y sentimientos pasionales, hace que, desde muy temprana edad, se sienta muy vinculado al arte, la tauromaquia, no dejando de lado su formación religiosa educativa. Sus obras pueden encontrarse en gran parte de la geografía española, especialmente en colecciones particulares de toda la geografía nacional, México y EEUU entre otras. Denominado el pintor de la frescura y la luz, Pérez Indiano pone una carga muy fuerte en simbolismo en sus creaciones sacras. En el ámbito de la cartelería es el autor entre otros del cartel de la Fiestas de Primavera de Sevilla de 2023.

Al acto de presentación celebrado en el Gutiérrez de Alba ha asistido una nutrida representación de la Alcalá cofrade, miembros de la Corporación Municipal que de forma unánime han reconocido la calidad del cartel de Pérez Indiano. La parte musical ha corrido a cargo de la Orquesta de Cámara Alguadaíra, y de un grupo de músicos de la banda “Nuestra Señora del Sol”.

El presidente del Consejo de Hermandades, Enrique Ruiz Portillo se refirió a la obra una vez descubierta, diciendo que “este cartel probablemente no abra los telediarios, o sí, pero está ya en el corazón de los alcalareños, porque desde ya lo hemos hecho nuestro y lo llevamos en el corazón, que es lo más importante”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.