​Los operadores de grúa de la construcción de Sevilla irán a la huelga los días 15, 16 y 17 de julio

|

Reclaman una subida del plus de gruísta, el reconocimiento de un plus de peligrosidad, un plus de rendimiento ajustado a la productividad, la ampliación de la jornada intensiva y una mejora retributiva


Huelga operadores de gru00faa

La asamblea de los operadores de grúa del sector de la construcción de Sevilla, con el respaldo de CCOO y UGT, ha acordado convocar una huelga general para los días martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de julio, tras el paro celebrado ya el pasado 24 de junio con un seguimiento de aproximadamente el 80 por ciento y concentraciones en la plaza de las Setas y ante la sede de la patronal de la construcción y la promoción inmobiliaria, Gaesco.

El colectivo ha acordado igualmente promover una nueva convocatoria de huelga para los días 4, 5, 6 y 7 de agosto, en caso de no pesar un acuerdo con Gaesco.

En la convocatoria de huelga, que abarca a unos 350 profesionales de la provincia de Sevilla, se reclama una subida del plus de gruísta acorde a "la responsabilidad técnica y humana del puesto", el reconocimiento de un plus de peligrosidad por la "exposición constante a riesgos laborales", un plus de rendimiento ajustado a la productividad exigida diariamente, la ampliación de la jornada intensiva "por salud física, mental y de conciliación" y una mejora retributiva "proporcional al esfuerzo y la especialización de la labor".

Además, los representantes sindicales del colectivo piden a la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco), que acceda a la jubilación a los 60 años "por la alta exigencia y desgaste que supone la labor". El colectivo de gruístas, así, reclama "que se reconozca la dureza, responsabilidad y los riesgos del trabajo por las condiciones extremas del trabajo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.