"Desconvocada" la huelga de los comedores escolares tras un "acuerdo"

|


Los abogados de la empresa se harán cargo de las denuncias de los trabajadores y éstos aceptan los anticipos salariales ya propuestos.


La reunión celebrada este miércoles en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) entre los representantes de Aramark S.L. y de las plantillas de los 32 comedores escolares que gestiona esta empresa en la provincia de Sevilla, se ha saldado finalmente con un "acuerdo" entre ambas partes. Dado el caso, ha sido desconvocada la huelga que desde el lunes protagonizaban estos trabajadores.


Carmen Ortiz, responsable de Hostelería de la Federación de Servicios de CCOO de Andalucía, ha informado a Europa Press de que tras más de tres horas de negociación, el acuerdo ha sido "firmado" poco antes de las 13,00 horas, con lo que la huelga iniciada el pasado lunes para continuar hasta el jueves ha sido desconvocada "sobre la marcha", y las plantillas han acudido a los citados 32 comedores escolares para que los alumnos contasen con su correspondiente almuerzo. "Las plantillas se han incorporado sobre la marcha y a mediodía han funcionado a pleno rendimiento", ha dicho.


El conflicto radicaba en que tras asumir Aramark S.L. la gestión de los 32 comedores escolares de la provincia de Sevilla cuyos contratos fueron rescindidos a la empresa Catering Brens, por sus diversas y conocidas deficiencias en la prestación del servicio, la nueva empresa contratista de los comedores escolares se opuso a afrontar las nóminas adeudadas por Catering Brens a los 231 trabajadores.


DENUNCIAS INDIVIDUALES


Mientras CCOO convocada cuatro jornadas de huelga para esta semana, la Agencia Pública Andaluza de Educación, de su lado, recordaba a los trabajadores que para que puedan recuperar las cantidades adeudadas por Catering Brens "es necesaria la denuncia individual de cada uno de ellos a su antigua empresa" por la vía Social. De esa manera, según la Agencia de Educación, Aramark podría "hacerse cargo" de la deuda y posteriormente reclamarla a la anterior empresa concesionaria.


En cualquier caso, Carmen Ortiz ha precisado que gracias al acuerdo alcanzado este miércoles, los servicios jurídicos de Aramark se encargarán de elaborar y tramitar las denuncias individuales de cada uno de los trabajadores, sin coste alguno para los mismos, en demanda de los salarios adeudados por Catering Brens.


Los trabajadores, de otro lado, han aceptado finalmente los adelantos salariales ya propuestos por Aramark. Estos anticipos se ajustarán a las cantidades adeudadas por Catering Brens y su devolución se ceñiría al resultado de las demandas individuales o a la extinción de los contratos relativos a la gestión de los comedores escolares.

Arranca la huelga convocada en los comedores escolares de Aramark

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.