Reabiertas las conexiones por catamarán entre la capital y El Puerto

|

El temporal no ha permitido abrir las conexiones con Rota que siguen aún suspendidas. 


Las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y la localidad de El Puerto de Santa María han sido reabiertas este domingo por la tarde, después de que permaneciesen suspendidas durante toda la mañana y este sábado; si bien todavía continúan suspendidas entre Cádiz y Rota a causa del temporal de lluvia y viento de este fin de semana.


Según detalla la UTE Catamaranes Bahía de Cádiz en la web del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, consultada por Europa Press, hasta el restablecimiento del servicio en Rota, se pondrá a disposición de los usuarios uno alternativo por carretera en autobús. No obstante, desde El Puerto a la capital ya hay una conexión disponible a las 18,30 horas; así como a las 20,30 horas hay un servicio de Cádiz al municipio gaditano.


Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo, en aguas costeras de Cádiz --del Guadalquivir al Cabo Roche-- sopla viento de oeste o noroeste con fuerza cuatro amainando rápidamente de dos a cuatro, tendiendo por la tarde a oeste o suroeste.


El estado de la mar es de marejada disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del oeste de dos a tres metros al principio, disminuyendo a uno a dos metros, con aguaceros ocasionales al principio, y temporalmente regular, según añade la previsión de la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.


Por otro lado, las salidas de este domingo de la línea del Puerto de Tarifa a Tánger ciudad están operativas, después de que este sábado se cancelasen como consecuencia del temporal; así como operan con normalidad las líneas entre el Puerto de Algeciras y Ceuta, y la que va de Algeciras a Tánger Med, según informa la APBA en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.