Una APP permitirá conocer la farmacia abierta más cercana durante la Semana Santa

|


App farmacias

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha desarrollado una app gratuita, disponible en Google Play y App Store, que permitirá a los usuarios localizar de forma muy sencilla la farmacia abierta más cercana al lugar en que se encuentren. La aplicación, pionera en la farmacia española, se lanza en estos días para facilitar al máximo el acceso al servicio farmacéutico a los miles turistas que visitan la ciudad en Semana Santa, que podrán descargarla también fácilmente a través de un código QR visible en todos los escaparates de las farmacias de Sevilla.


FarmaSVQ, que es el nombre de la app, permite además el acceso al canal de videoconsejos del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y a un blog que durante estos días se actualizará con consejos para vivir una Semana Santa saludable. La información de ambos canales está realizada por los técnicos del Centro de Información del Medicamentos del Colegio.


La app presentada por el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez, es un paso más en la apuesta de la farmacia sevillana por la incorporación de las TIC a la prestación farmacéutica. "Fue una farmacia sevillana la primera en realizar el pilotaje y dispensación a través de receta electrónica; años después, sería también una farmacia sevillana la primera en dispensar bajo receta electrónica europea; también las farmacias sevillanas fueron las primeras en disponer de un servicio de localización de farmacias de guardia, FarmaMap, a través de Internet, y hoy, presentamos esta APP para acercar más si cabe la farmacia a sus usuarios y pacientes", ha explicado Pérez.


En este sentido, una encuesta realizada por la consultora Commentia sobre la percepción que los sevillanos tienen de su farmacia destacaba, entre otros ítems, el esfuerzo realizado por las farmacias en estos años en modernización e incorporación de TICs. Así, un 79% de los encuestados opinaba que las boticas sevillanas se habían "modernizado" además "mucho o bastante", porcentaje que subía incluso al 81,7% en mujeres y al 82,3 en el grupo de 35 a 54 años de edad.


De manera complementaria a la presentación de esta app, el Colegio aprovecha para ofrecer una serie de consejos saludables para esta Semana Santa, disponibles de forma ampliada también a través de su aplicación. Incluye recomendaciones como procurar no permanecer mucho tiempo de pie en la misma postura; dejar el coche en casa y caminar para para ir a los sitios; llevar ropa y calzado adecuados a cada momento (evitar tacones, incluir ropa de abrigo para horas nocturnas,...); prestar atención a la forma física y a la técnica si se participa como costalero; mantener la espalda erguida y la mirada al frente si eres nazareno; hidratarse de forma adecuada para evitar lipotimias; protegerse del sor usando sombreros, gafas y cremas de protección solar en las zonas expuestas; tener precaución con la alimentación tanto en lo que se refiere a comidas en mal estardo como a excesos de dulces típicos (pestiños, torrijas...); prestar atención a la seguridad (conocer las salidas, no llevar carritos de bebé en zonas estrechas,...; y aprovechar los días libres para hacer deporte y estar en contacto con la naturaleza, especialmente aquellos que salgan fuera de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.